"Si algún funcionario ha participado en esto debe estar preso", Berbeo sobre corrupción en Movilidad
El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Berbeo, se pronunció sobre los presuntos hechos de corrupción que se están presentando al interior de esa dependencia y que provocaron la apertura de una indagación preliminar de la Procuraduría Provincial.
Según las denuncias, funcionarios de esta cartera estarían exigiendo pagos hasta por $20 millones a personas que están interesadas en ingresar a la nómina de los agentes de Tránsito del Municipio.
Berbeo aclaró que en este momento no hay ninguna convocatoria abierta para nuevos cargos y que si algún servidor público o particular está implicado en estos hechos debe ser capturado.
“No se dejen estafar les decimos a los técnicos en seguridad vial. Le exigimos a la Procuraduría y a la Fiscalía resultados contundentes, si algún funcionario ha participado en esto debe estar preso”, manifestó.
No obstante, la Administración Municipal precisó que sí hay un plan de ampliación el número de agentes, pero este proyecto debe ser aprobado por el Concejo de Ibagué.
"El proyecto de ampliación se presentará en los próximos días ante el Concejo Municipal para su evaluación y aprobación, luego de varios estudios y análisis con la cartera de Hacienda", precisó Berbeo.
El plan de la Secretaría de Movilidad es ampliar a 28 el número de la plantilla de agentes de Tránsito en la ciudad.
“No se dejen engañar. No hay que pagar ningún monto, no hay que pagar ningún valor porque los cargos no existen. Estamos ya ultimando detalles para poder radicar y una vez con el visto bueno (del Concejo) comenzar con el proceso de contratación”, dijo Ana María Triana, secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué.