Renunció Óscar Berbeo a la secretaría General de la Alcaldía de Ibagué
El gabinete de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, sufrió su primera baja antes de los primeros 100 días del gobierno.
EL OLFATO confirmó que el secretario General, Óscar Berbeo, presentó su renuncia irrevocable al cargo, luego de una mención que hizo en su contra el condenado abogado Orlando Arciniegas, durante una audiencia que se adelantó ante la Procuraduría General de la Nación.
Arciniegas, cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, afirmó que Berbeo como propietario de Boylam Concretos y Cementos habría sido subcontratado por Jorge Alberto Pérez alias ‘El chatarrero’, posteriormente, Berbeo le vendió su empresa.
Sobre dicho negocio en un escrito de acusación de la Fiscalía se expone que la adquisición de Boylam se hizo aparentemente con “dineros del contrato de obra N°074” es decir, con recursos que correspondían a la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales.
Sin embargo, no aportó ninguna prueba que soportara su señalamiento
Incluso, durante la investigación que se adelantó hace casi ocho años, la Fiscalía General de la Nación nunca procesó a Berbeo, precisamente, por falta de evidencias.
No obstante, la alcaldesa Johana Aranda le dijo a su funcionario que no quería ningún ruido o circunstancia que asociara a su administración con el desfalco de los Juegos Nacionales y acordaron que debía dar un paso al costado.
La carta de renuncia la radicó a las 2:00 de la tarde y aún se desconoce quién será su reemplazo.