Secretaría de Educación de Ibagué pide a rectores de colegios públicos que no exijan uso de uniformes
Buscando que no haya impedimento para que los estudiantes regresen a los colegios de Ibagué, la Secretaría de Educación Municipal le pidió a los rectores de las instituciones que no exijan como requisito obligatorio el uso del uniforme.
De acuerdo con la dependencia, uno de los inconvenientes que se ha identificado en el marco del retorno a la presencialidad es precisamente que para muchos padres de familia está siendo imposible comprar nuevamente esas prendas institucionales.
Por esa razón, el jefe de la cartera señaló en una circular dirigida a los directivos que hay que se conscientes de esas dificultades y darle la posibilidad a los niños de que asistan sin portar el uniforme hasta finales de septiembre.
"La Secretaría de Educación recomienda que los menores que no cuenten con el uniforme asistan a las instituciones educativas sin el mismo, estableciendo mecanismos que permitan su identificación como parte de la Institución Educativa, teniendo como plazo máximo para la utilización de esta estrategia el día 30 de septiembre de 2021", dice el documento.
En ese sentido, menciona que a partir de esa fecha y hasta la terminación del año lectivo 2021 los estudiantes deberán asistir mínimo con el camibuso institucional.
"Teniendo en cuenta la autonomía con la que cuentan los rectores, podrán disponer estrategias distintas, siempre garantizando la posibilidad de asistencia en presencialidad por parte de los estudiantes de las instituciones educativas", concluye.