Más de $300 millones se invirtieron en siete colegios públicos de Ibagué
La Gobernación del Tolima, junto a Cortolima y la Universidad del Tolima invirtieron más de $300 millones para la implementación de aulas interactivas ambientales en siete instituciones educativas de la ciudad.
Esto por medio del proyecto Expedición Arcoriris. Una estrategia interinstitucional educativa, creada con el fin de resolver problemas ambientales con relación a la biodiversidad y mejorar la calidad de vida.
Según Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director de Prospectiva y TIC y coordinador de CTEI - Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Tolima, se beneficiaron los colegios de: San Juan de la China Técnica Tapias (Sede Principal), Antonio Nariño Coello - Cocora en San Bernardo, Ciudad Ibagué (Sede Boquerón) y Amina Melendro Combeima (Sede Antonio Arciniegas – Juntas).
“Realizamos la entrega de seis aulas ambientales y una estación meteorológica a igual número de instituciones educativas rurales. Estamos desarrollando una estrategia para fortalecer el cuidado ambiental y a su vez fortalecer las zonas rurales”, señaló.
Además, mencionó que las aulas están compuestas por computadores, telones, videobeam, microscopios, estereoscopios, cámaras trampas, equipos de analizadores de suelos y agua, entre otros.
Expedición Arcoíris se viene desarrollando en esta fase desde el año 2022 e irá hasta el año 2025, con el fin de brindar herramientas a los estudiantes beneficiados. Se espera que el proyecto continúe en vigencia con el fin de brindar apropiación tecnológica y dejar el mensaje de conciencia ambiental en el Tolima.