Se han impuesto 110 comparendos por contaminación auditiva en Ibagué
Los controles realizados por la secretaría de Gobierno de Ibagué han dejado como resultado la imposición de 110 comparendos y la visita a 96 establecimientos que fueron denunciados por exceder los límites de ruido.
Así lo dio a conocer el director de Justicia, Francisco Espín, quien contó que en total realizaron 165 operativos y atendieron el llamado de la comunidad que realizó las denuncias de algunos establecimientos comerciales.
"Es crucial que la comunidad participe activamente denunciando los casos de ruido excesivo. Hasta la fecha, hemos abordado múltiples denuncias y seguiremos trabajando en toda la ciudad para garantizar una mejor convivencia", indicó Espín.
Asimismo, Espín explicó que se van a realizar algunas campañas de socialización y educación en los diferentes barrios de la ciudad para sensibilizar a los propietarios de los locales comerciales sobre los límites auditivos que están permitidos.
Finalmente, el funcionario explicó la importancia de que la comunidad conozca que a través de la Inspección de Policía de su comuna puede realizar la denuncia por exceso de ruido.
"La ciudad está dividida en comunas, y cada comuna tiene un Inspector de Policía encargado de recibir las denuncias. También contamos con Inspecciones Ambientales que manejan estos temas", concluyó Espín.