Residentes de un conjunto recurren a la piscina ante la falta de servicio del Ibal
Cerca de una semana sin agua completan los habitantes de 132 apartamentos ubicados en el conjunto residencial Minarco del barrio La Cima en la comuna Ocho de Ibagué.
La situación, según dicen, se ha vuelto insostenible, pues ya no tienen como suplir necesidades básicas y se han visto obligados en varios casos a recoger agua de la piscina. Situación que se agrava con las altas temperaturas que registra en los últimos días la ciudad. (Ver: La temperatura se disparará en Ibagué)
"Estamos así desde el sábado que quitaron el agua y no la han vuelto a poner (...) estamos sacando el agua de la piscina y trayendo agua de afuera, comprando para el consumo", explicó Martha Janeth Martínez, habitante del conjunto residencial.
Según explicó la mujer, la respuesta que les entregan es que los tanques con los que cuenta el conjunto residencial no han podido llenarse por la ausencia del líquido y por eso le pidieron atención al Ibal para que les entregue una solución.
La mujer señaló que la situación no es nueva y que siempre que suspenden el servicio de agua en Ibagué ellos se ven afectados.
Maribel Castellanos, residente en el conjunto residencial, dijo, "le pedimos una solución al Ibal, hace una semana estamos sin agua y acá hay niños y una cantidad de personas".
Otra de las habitantes del sector cuestionó el hecho de que la solución al desabastecimiento, al menos por parte de los administradores, sea que se deba usar el agua de la piscina, "esa agua no es apta para el consumo humano".
Precisamente ante la falta del recurso, el miércoles 13 de diciembre, personal del Ibal estuvo en la zona y dispuso de un carrotanque; no obstante, según expuso la denunciante, el carro se desocupó en menos de una hora, por la gran necesidad que tiene la comunidad.
"Nos enviaron un carrotanque, pero un solo carro para una población de 132 apartamentos no alcanza para nada, no duró nada el agua", señaló.
EL OLFATO trasladó la queja de la comunidad al Ibal, quien a través de su equipo de prensa informó que con el carrotanque que se dispuso el miércoles se llenó el tanque de almacenamiento del conjunto; no obstante, el problema sería interno con las motobombas que tienen dispuestas.
La administradora del conjunto, Faisury Barrero, también se comunicó con este medio y con videos evidenció que el recurso que tienen para llenar los tanques es mínimo y que la problemática sigue.