Pese a su invisible gestión, Contralora de Ibagué se ha gastado más de $60 millones en viáticos
Los desplazamientos de la casi invisible contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia Mejía, le han costado a la entidad $63 millones en tan solo un año y dos meses.
EL OLFATO tuvo acceso a un informe de los viáticos que le han sido pagados, desde el mes de marzo de 2022 hasta la fecha, y en este se encuentran reportados más de 20 viajes a destinos nacionales.
Según el documento, esas salidas han sido por invitaciones a reuniones, congresos y hasta lanzamiento de eventos en ciudades como Bogotá, Neiva, Florencia, Cartagena, Cali, entre otras.
El más costoso desplazamiento fue en diciembre de 2022, cuando Murcia viajó a Barranquilla para un encuentro nacional de contralores. Para esto, recibió la suma de $5.387.642.
Igualmente, este año, en el mes de febrero, se fue para el V Congreso Nacional de Contralores Territoriales en la capital de Caquetá. En ese momento, el pago fue de $5.187.642.
Como estos, han sido otros 20 viajes los que ha hecho la Contralora, pero, evidentemente, los aprendizajes y experiencias adquiridas no se han visto reflejados en su cargo.
Lo poco o único que hace sonar su nombre en Ibagué es la investigación que adelanta la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción.