Obra de las Piscinas de la calle 42 alcanza el 53% de ejecución
La construcción del complejo de las Piscinas de la calle 42, en la carrera Quinta, completa una ejecución del 53%, luego de cinco meses de retrasos por parte del contratista.
Pese a que el escenario deportivo ya debía estar terminado para marzo de 2023, como estaba establecido en el calendario original de la obra, hasta ahora es notorio el avance del proyecto tan anhelado por los deportistas, tras ocho años de abandono por el desfalco de los XXI Juegos Nacionales de 2015.
"Ya todo el vaso de la piscina está impermeabilizado, tenemos frentes de trabajo en las graderías antiguas, en las nuevas y al fondo donde ya construimos el nuevo salón de combate”, indicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Y agregó: “tenemos también el salón de gimnasio y hoy llevamos un 53% de avance en este proyecto; 43 % en obra y el 10 % en la estructura metálica que es la cubierta de las graderías que está siendo fabricada".
Aunque los contratiempos con la Unión Temporal Deportiva 2022, contratista encargada de sacar adelante este proyecto de casi $12.000 millones, han sido varios, el mandatario señaló que se tiene proyectada la entrega del escenario para el próximo mes de noviembre. (Ver más: Los detalles ocultos detrás del ‘rezo’ de las Piscinas de la 42)
Para cumplir con esto se cuenta con siete frentes de trabajo activos y 73 trabajadores en terreno que trabajan para construir la nueva gradería, la plataforma de saltos, el salón de combate y los locales comerciales, entre otros espacios.
“Se entregará en Navidad a todos los habitantes de Ibagué, para que los niños y jóvenes disfruten de esta importante obra que han venido reclamando todos nuestros nadadores", mencionó el mandatario.