Impondrían millonaria multa a contratista de las Piscinas de la 42 por incumplimientos
Una nueva y millonaria multa recaería sobre el contratista encargado de construir el Complejo de Piscinas de la calle 42 con carrera Quinta de Ibagué.
Según explicó el ingeniero Freddy Pérez, interventor de la obra, se trata de la segunda sanción que se aplicaría por casi $200 millones a la Unión Temporal Deportiva 2022. La medida se tomaría ante el lento avance de la obra.
“El contratista ha bajado el ritmo que había presentado las últimas semanas, por lo que inmediatamente prendí las alarmas y le mandé un incumplimiento con una multa para que reaccione y se ponga al día”, explicó Pérez.
Con la millonaria sanción se pretende que el contratista reaccione, recupere el tiempo perdido y mantenga un ritmo en las labores constructivas.
Fórmula que ha funcionado en el pasado, pues ante el ultimátum de la Secretaría de Infraestructura Municipal y una multa de $300 millones se logró que la obra dejará de estar estancada.
El interventor aclaró que la única forma de detener la sanción sería si el contratista se compromete a recuperar la ejecución, pues este tendría la suficiente liquidez para hacerlo.
“Él ha tenido el flujo de caja de las actas que le debe girar la Alcaldía. Es el desorden el que le ha impedido poder avanzar con el ritmo constante que traía en las últimas semanas”, agregó.
En todo caso, se espera que el escenario deportivo termine siendo entregado el 14 de noviembre, tal y como se encuentra establecido en el cronograma.
Lo que implica que en dos meses se debe ejecutar casi la mitad de las labores constructivas, pues la obra lleva poco más del 50%.