Ni en el barrio del alcalde Andrés Hurtado hay seguridad: piden más autoridad ante robo millonario en La Samaria
Después de conocerse el asalto contra un grupo de ciudadanos en el sector de La Samaria (a quienes les robaron elementos avaluados en $8 millones), usuarios en redes sociales coincidieron en señalar que Ibagué está atravesando una situación tan difícil de seguridad que ni siquiera se salva el vecindario del alcalde Andrés Hurtado. (Ver: Encapuchados atracaron a un grupo de personas y cometieron millonario hurto en el sector La Samaria de Ibagué)
El mandatario vive en un conjunto muy cercano a la escena del robo, donde –se supone, dicen residentes– debería haber presencia de las autoridades al tratarse de un sector concurrido por deportistas y familias, además de ubicarse frente a la Clínica Medicadiz.
Sin embargo, como ‘Pedro por su casa’, dos encapuchados armados con revólveres obligaron a un grupo de personas a descender de su vehículo, los sometieron en el pavimento y despojaron hasta de los zapatos.
Incluso, no estando satisfechos, asaltaron una pareja de novios que departía unos metros más lejos de ellos.
“Antes salía uno a hacer deporte y había auxiliares de policía en la ciclorruta... ahora no”, indicó un usuario en redes, a quien otra persona respondió: “yo salía todos los días a trotar hasta el aeropuerto, pero en diciembre casi me roban, por eso decidí montar bicicleta solo en casa”.
“Lástima que excelentes sectores para el esparcimiento terminen siendo afectados de esta forma”, agregó otro residente.
“Si esto se va a volver costumbre, qué peligro. Aquí sale la gente a montar en bicicleta, acompañada en familia. Con esto, los residentes van a dejar de asistir y perderán su parque. Necesitamos el acompañamiento de un CAI móvil”, manifestó la madre de una víctima del millonario robo.
Frente a esta situación, EL OLFATO consultó con el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, cuáles serán las medidas de seguridad que tomarán para evitar que, hechos como estos, se sigan repitiendo en el sector donde vive el Alcalde.
“Estoy completamente enterado de los lamentables hechos. Ya se dispuso una acción diferencial para la zona, es decir, un esquema que está por fuera del sistema de vigilancia por cuadrantes”, dijo el secretario.
Y agregó: “No permitiremos que se dañe la zona, cuidando día y noche la cicloruta. Ahora vamos a ampliar la vigilancia al interior aledaño a la Clínica Medicadiz”.
La Clínica, por último, manifestó su apoyo a las autoridades con los registros de las cámaras de seguridad de aquella noche del lunes 31 de enero, con el propósito de identificar a los responsables y recuperar el espacio que, al parecer, les fue arrebatado por la delincuencia.