Millonario hurto en Villa Café: delincuentes fueron de casa en casa buscando forzar una puerta hasta que hallaron una víctima
Un par de delincuentes dejó al azar la ejecución de un millonario hurto y fue de casa en casa buscando hallar una víctima –hasta que la encontró– en el barrio Villa Café de Ibagué.
Una vez dentro, robaron electrodomésticos avaluados en aproximadamente $12.600.000 y escaparon con ellos en un vehículo Renault. El robo se cometió a raíz de un "descuido" de la víctima. Esta es su historia.
"Él salió a trabajar a las 4:30 de la mañana porque comenzaba turno a las 5:00. Como su esposa se quedó durmiendo en la casa, no echó llave a la puerta para no dejarla encerrada", indicó la denunciante, quien pidió ocultar su identidad.
Luego agregó: "Cuando ella se levantó hacia las 8:00 de la mañana, se dio cuenta que la puerta estaba abierta y que faltaban televisores, herramientas, computadores portátiles y de mesa, electrodomésticos de cocina: freidora, microondas, sandwichera. Acabaron con todo y lo único que dejaron fue la nevera porque no pudieron cargarla".
La denunciante aseguró que el valor de los elementos hurtados ronda los $12.600.000, pues se trataba de televisores costosos de 55 y 64 pulgadas.
Sin embargo, esto no es lo más desconcertante. Luego de indagar en las cámaras de seguridad, encontraron que fueron víctimas por una cuestión de azar, pues los delincuentes habían ensayado –sin éxito– en otras viviendas.
"Averiguamos con la cámara de seguridad de otra casa y vimos que estaban intentando abrir las puertas de la otra cuadra. Ese video no lo quisieron pasar, pero el video desde otra casa sí, y es donde se observa este robo”, manifestó.
"Uno se confía porque si sale, y hay gente dentro, ¿por qué echaría llave? Ya nos dimos cuenta por qué: es mejor la prevención que la policía", señaló.
Asimismo, se enteró –de una forma curiosa– que las autoridades habían reportado otros dos robos a viviendas en el sector.
“Se fueron a conseguir un cerrajero para modificar las guardas y resulta que, cuando llegó, el policía le dijo: este señor es el que ha arreglado las chapas en los anteriores robos”, relató.
“El policía dijo que hacía unos 20 días habían robado una vivienda a unas cuadras de allí. Del otro hurto, no dijo ninguna fecha”, concluyó la denunciante.