Los momentos de angustia que vivieron una madre y su pequeña hija por intento de robo en Ibagué
Nataly Zárate y su pequeña hija de ocho años vivieron un momento lleno de angustia cuando se dirigían en su carro hacia el sector de El Vergel, a eso de las 8:30 de la noche.
Transitaban por la calle 69 entre avenidas Guabinal y Ambalá, tranquilamente, hasta que se percataron de la presencia de un motociclista que fingió pegarle por detrás a su vehículo.
Dice Nataly que de inmediato recordó el caso que dio a conocer EL OLFATO sobre la abogada que fue asaltada y luego agredida el pasado 22 de octubre, bajo esa misma modalidad. (Ver: Pilas si le dicen que golpearon su vehículo: una mujer fue robada y agredida con esta modalidad en Ibagué)
Lamentablemente, a esa joven, identificada como Lizeth Troncoso, le robaron $2 millones en efectivo y otros elementos de valor que portaba en ese momento.
Sin embargo, Nataly y su hija, afortunadamente, lograron salir bien libradas.
"Estaba en el semáforo de la 69 con Guabinal y cuando cambió a verde, arranqué normal. Hay un resalto más adelante y ahí el tipo aparece y le pega al carro. Yo me percato de la situación y acelero, el tipo sigue detrás mío, yo empiezo a pitar, pero nadie me presta atención", relató.
Contó que más adelante el sujeto la alcanzó nuevamente, volvió a golpear el vehículo, pero ella continuó con el pedal a fondo.
"Yo pensé que iba a romperme el vidrio, pero aceleré y se me acabó la vía. Le advertí a unas personas diciéndoles que ese tipo me quería robar, pero solo lo miraban y no le decían nada", sostuvo.
"Subí el vidrio y el tipo empezó a insultarme. Yo le gritaba que él era un ladrón y seguía pitando. Al verse así, dijo que yo venía cerrándolo y se fue. Yo sabía que si paraba, posiblemente me robaban y me hacían algo", añadió.
Indicó que por el sector no se veía ni una patrulla de Policía y los ciudadanos que pasaban, no la auxiliaban.
"Yo estaba supremamente asustada, llegué a donde mis amigos y les conté lo que pasó. Quise revisar qué le habían hecho al carro, pero en realidad me pudo más el susto", manifestó.
"No le pasó nada al carro, no le he encontrado ni un golpe. Desde ese día no volví a salir de noche por el miedo", agregó.
De esa manera, afirmó que, aunque es normal que la gente sienta algo de desconfianza en situaciones como estas, sí debería haber más solidaridad, sobre todo cuando quienes piden ayuda son mujeres que van acompañadas de niños.
"La gente debe dejar de ser tan indolente frente a las situaciones que vean a su alrededor. Yo sé que todo el mundo no quiere creer en nada, todo el mundo está preevenido, pero tenemos que hacer un acto de consciencia cuando una mujer con hijos pasa por esta situación", dijo.
Entre tanto, hizo un llamado a la Policía para que aumente los patrullajes y controles en las vías, buscando así evitar este tipo de casos.
Esta redacción conoció que las autoridades locales ya tienen conocimiento de varios hechos similares y se encuentran adelantando las respectivas investigaciones. Incluso, ya tienen varias pistas de quiénes estarían detrás de esto.