fbpx Hermanos ibaguereños triunfan en competencias de salsa a nivel mundial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hermanos ibaguereños triunfan en competencias de salsa a nivel mundial

Daniel y Juan Zambrano han sido los primeros ibaguereños en ser campeones mundiales de salsa.
Ibagué
Autor: Paula Sofía Núñez Beltrán
Autor:
Paula Sofía Núñez Beltrán
Hermanos ibaguereños triunfan en las competencias de salsa

Daniel y Juan Zambrano, cuando eran niños, no tenían en sus planes de vida ser los primeros campeones tolimenses del mundial de salsa en la historia, demostrando el talento que hay en la región. 

A lo largo de su carrera artística han logrado más de 14 primeros puestos en las categorías de solistas, salsa profesional y dúo y salsa profesional pareja. 

Sin embargo, su mayor logro ocurrió en el año 2022, cuando los dos ibaguereños participaron en el Festival Mundial de Salsa en Cali y en modalidad de dúo masculino se coronaron campeones. 

"Para nuestro criterio, ese fue el mejor mundial de todos, ya que veníamos de una pandemia donde no se podía competir. Entonces, todos los bailarines estaban con esa hambre de poder volver a bailar y competir", aseguró Daniel Zambrano. 

En la competencia, tuvieron la oportunidad de representar a Ibagué y al Tolima en el mundo. Esto fue motivo de orgullo para ellos y para su carrera profesional.

Lograr este título no fue cuestión de suerte, sino que fue consecuencia de su trabajo duro, porque antes de la competencia practicaban todos los días. 

"En la mañana íbamos al gimnasio y en la noche ensayábamos hasta tarde. Realmente creíamos que estábamos sudando sangre, porque era algo supremamente esclavizante. Sin embargo, teníamos como punto fijo alcanzar esta meta", relató Daniel Zambrano. 

Primeros pasos

Sus inicios en el baile se remontan a sus años en el colegio, cuando por una presentación escolar y la no asistencia de un compañero de Daniel se vio obligado a bailar. 

"El día del ensayo faltó una persona e intentaron agregarme al baile para ver qué tal me iba. Resulta que el profe le gustó mucho lo que hice y me invitó a una escuela de baile. Allí empezó todo este amor por la danza", contó Daniel. 

En el caso de Juan, su amor por la danza inició por su hermano, debido que al verlo bailar sintió adrenalina y amor por ese arte. 

"Antes de conocer el mundo de la danza, yo venía con una vida de malos pasos, malas amistades, malos vicios y la danza me ayuda a superar todo eso. Llenó mucho mis vacíos y el día de hoy soy una persona con sueños, emprendedora y con ganas de salir adelante", aseguró Juan. 

En la actualidad, sueñan con seguir creciendo en todos los ámbitos de su vida. Desean estudiar más, viajar, competir y conocer personas, maestros y bailarines de todos lados del mundo, para poder compartir conocimientos. 

Su proyecto más grande es la creación de una escuela de danza llamada: El Paladium Dance Center, donde enseñarán salsa, bachata, merengue, afrobeat, champeta, urbano, comercial, dancehall, k-pop y twerking. 

"Aprovecho para invitar a todos los jóvenes, niños, niñas y padres de familia para que nos motivemos a venir a bailar, a aprender algo nuevo y hacer las cosas diferentes. De esta forma, podríamos construir una pasión y un talento", concluyó Juan Zambrano.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker