Falla administrativa sacó de operación 227 busetas de transporte público de Ibagué
Un trámite administrativo que no se llevó a cabo sacó este viernes de circulación a más de 200 busetas de la empresa Cotrautol en Ibagué, reveló la Secretaría de Movilidad.
La situación se presentó porque esta compañía no reclamó a tiempo 227 tarjetas de operación, de igual número de vehículos, y sin ese documento no podían prestar el servicio en la ciudad.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, ordenó levantar el pico y placa para las busetas de transporte colectivo y evitar así traumatismos por la disminución de la flota.
Según el funcionario, este viernes están en circulación 633 buseta, desde las 5:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche.
“Con el fin de garantizar un óptimo servicio, tomamos la decisión de hacer el levantamiento de la medida del pico y placa para el servicio público tipo buseta en Ibagué, y así contar con la cantidad de busetas suficientes y no afectar la movilidad de los ibaguereños”, expresó Rodríguez.
Finalmente, el funcionario dijo que no ha sido notificado de ningún paro y señaló que las demás empresas de transporte prestarán su servicio con normalidad y en los tiempos establecidos.