Estos fueron los daños a las polisombras que protegen el ornato de la carrera Quinta
A través de las redes sociales diferentes ciudadanos compartieron videos y fotos del estado en el cual quedaron las polisombras que protegen los jardines de los separadores de la carrera Quinta de Ibagué.
Las mallas fueron instaladas para proteger el ornato durante los desfiles de San Juan y San Pedro por el Festival Folclórico Colombiano.
EL OLFATO hizo un recorrido después del primer desfile del sábado 24 de junio, por los separadores y encontró que, en especial, en los pasos peatonales la mayoría de la polisombra estaba suelta. Las estacas de seguridad las habían tumbado y otras había cedido por el peso de las personas que se subieron encima.
Asimismo, habían pisado algunos jardines, quitado el cosido de las mallas para pasar por debajo de ellas hacia el otro lado.
En un video quedó captado el momento cuando una joven, al parecer menor de edad, pasa por encima de un árbol.
Lo anterior con la ayuda de un hombre, quien le dá la mano, mientras la menor baja sus piernas hacia el jardín, sube por encima de la polisombra y llega al carril subiendo por la carrera Quinta.
La protección fue instalada por el personal de Ibagué Limpia, los primeros días de junio para proteger los jardines.
La malla protege los jardines urbanos que embellecen la ciudad está desde la 15 hasta la calle 42 por la carrera Quinta de Ibagué.
Por su parte Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, señaló lo contrario.
“Tenemos un reporte muy positivo en el tema de la preservación de los jardines. Queremos invitar y resaltar el trabajo que hizo la comunidad con cuidarlos, y también, hacerles el llamado de atención a algunos que no hicieron este tipo de tarea tan importante”.
Es de resaltar que durante este lunes 26 de junio se reiniciaron las labores para subsanar estos daños y tener todo listo para el desfile de San Pedro.
"Vamos a hacer un refuerzo en esa zona para evitar posibles daños en el próximo desfile y comenzamos con el mantenimiento de otras vías como la 60 y la 103 que teníamos un poco relegadas por la construcción del cerramiento”, puntualizó Perdomo.