fbpx Estarían usando programas de alimentación para conseguirle votos a Johana Aranda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estarían usando programas de alimentación para conseguirle votos a Johana Aranda

La comunidad denuncia que se habría obligado a adultos mayores a asistir al evento del pasado sábado de la candidata de Hurtado, a cambio de poder beneficiarse del comedor comunitario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estarían usando programas de alimentación para conseguirle votos a Johana Aranda

La comunidad del barrio La Libertad denuncia aparentes presiones en su contra, con el fin de apoyar el lanzamiento de la campaña de la candidata de Andrés Hurtado, Johana Aranda, para la Alcaldía de Ibagué.

De acuerdo con una denuncia allegada a EL OLFATO, una de las líderes del barrio, conocida como Anaís Mosquera, habría obligado a adultos mayores a asistir al cumpleaños de Aranda, a cambio de poder beneficiarse del comedor comunitario.

“Mañana será muy importante que nos acompañen a una reunión (el evento) que tenemos a la 1 de la tarde. Los estamos convocando al frente de mi casa. Los dos buses van a estar ahí y necesitamos el respaldo de ustedes. Tenemos la esperanza de que el 15 de mayo arranque el comedor. (...) Mis hermanas las estuvieron llamando, ya sabrán ustedes para qué”, aseguró la presidenta de la Junta de Acción Comunal, en un audio que llegó a esta redacción.

Según comentó el denunciante, el presunto ‘chantaje’ buscaba obtener una robusta presencia de habitantes de Ibagué en el lanzamiento de la campaña a la Alcaldía de la candidata oficialista del ‘Hurtadismo’, lo cual se realizó el pasado sábado en un lote que es propiedad del político Liberal, Mauricio Jaramillo. (Ver más: Candidata de Hurtado hará el lanzamiento de su campaña en el lote de Mauricio Jaramillo)

La líder, que estaría haciendo proselitismo a favor de Aranda, negó las declaraciones del denunciante. Sin embargo, EL OLFATO pudo evidenciar en el evento que vehículos fueron usados para transportar a varios niños, adultos y personas de la tercera edad.

De acuerdo con Cristian Martínez, director de la MOE en el Tolima, con estos hechos se estaría incurriendo en un posible constreñimiento, en el que se presiona por cualquier medio a un sufragante, con el fin de obtener apoyo a un determinado candidato.

Delito por el cual sus responsables pueden terminar pagando varios años de cárcel, más la imposición de una multa de entre 50 y 200 salarios mínimos.

Como era de esperar, la Alcaldía de Ibagué negó cualquier tipo de responsabilidad por la utilización de los recursos de inversión social, con fines políticos. 

Por el contrario, se señaló a la presidenta de actuar por su cuenta, al no ser ella funcionaria pública.

Por su parte, llama la atención que la Administración Municipal, aparentemente, no realizará una vigilancia e inspección al manejo de los recursos públicos en el comedor comunitario de La Libertad, por los motivos antes expuestos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker