fbpx En riesgo la salubridad del barrio Germán Huertas por derrame de aguas residuales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En riesgo la salubridad del barrio Germán Huertas por derrame de aguas residuales

El daño en un tubo generó una fuga que ya deja un cráter en la vía en el que cada vez se acumulan más aguas negras.
Ibagué
Autor: Juanita Barragán Urrea
Autor:
Juanita Barragán Urrea
Derrame de aguas residuales tiene desesperados a los habitantes del barrio Germán Huertas

Residentes del barrio Germán Huertas denuncian que un tubo de aguas residuales se rompió hace más de dos meses y no reciben solución por parte del Ibal.

Según los vecinos, el daño fue avanzando poco a poco. Primero se fue hundiendo la vía y luego se formó un hueco; 10 días después ya era un pequeño cráter.

Para Hilda, docente que vive justo frente al hundimiento, esta situación le ha generado malos olores y el riesgos de enfermedades.

"Todos los días comemos con olores nauseabundos. Cada vez es más grande y supura más agua fétida, es un tema permanente porque ahora mi casa siempre tiene ese olor", denuncia Hilda.

Sumado a esto, los vecinos dicen sentir incertidumbre por la posibilidad latente de que el problema crezca debido a que por esta vía transitan carros pesados.

La comunidad ha intentado comunicarse con el Ibal en repetidas ocasiones pero la respuesta no es oportuna ni definitiva.

"Desde hace más de un mes he escrito casi todos los días y me dicen que ya lo pasaron a alcantarillado, y así me tienen, todos los días pregunto y ni una respuesta diferente", dijo Ana, residente del barrio.

Ante estas evasivas la comunidad ha tenido que optar por medidas como mantener las ventanas cerradas y no dejar alimentos al aire libre.

EL OLFATO se comunicó con Harold Rodríguez director operativo de El Ibal, quien aseguró que el daño no se ha atendido porque por el momento la entidad solo cuenta con un equipo que podría mitigar el problema, más no solucionarlo de fondo, sin embargo, se programaran visitar para aportar soluciones mientras se realiza el arreglo definitivo.

"Nosotros estamos al tanto del problema, lo vamos a atender, pero por el momento solo contamos con un elefante, es decir, con una maquina que se requiere para esto, entonces la estamos rotando para subsanar las diferentes emergencias", aseveró Rodríguez.

También dijo que luego de que la maquinaria mitigue el problema se deberá atender la restructuración del alcantarillado, que tomará más tiempo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker