En Ibagué nadie podrá salir a la calle durante los próximos dos fines de semana
La Alcaldía de Ibagué endureció nuevamente las medidas de autoprotección para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, enfermedad que ya ha sido diagnosticada a 54 personas en la ciudad. (El Tolima registró la mayor cifra de contagiados en un solo día: INS reportó 12 casos nuevos de COVID-19)
La Administración Municipal ordenó, a través de un Decreto, restringir completamente la circulación de personas en la calle durante los próximos dos fines de semana.
El toque de queda permanente empezará a regir el viernes primero de mayo, a las 8:00 de la noche, y culminará el lunes 4, a las 5:00 de la mañana.
“Nadie debe estar en la calle. Los establecimientos comerciales autorizados para laborar como restaurantes, supermercados o ferreterías podrán funcionar a puerta cerrada y despachar todo en domicilios”, dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.
Asimismo, los ciudadanos que tienen habilitado el ‘pico y cédula’ el fin de semana no podrán salir a bastecerse, porque todo estará cerrado.
“Ellos tienen otros días entre semana para hacerlo, lo ideal es que salgan a abastecerse antes del toque de queda permanente”, subrayó el funcionario.
Además, estarán exentos del toque de queda las respectivas actividades exceptuadas como: personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas del Municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus.
La misma restricción se repetirá entre el viernes 8 de mayo hasta el lunes 11, precisó la Alcaldía de Ibagué.