Empresa de Cota, Cundinamarca, operará el sistema de bicicletas públicas de Ibagué
Tres años tardó la administración del saliente alcalde Andrés Hurtado para sacar adelanta el proyecto de bicicletas públicas que había dejado listo el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
La operación de este programa estará a cargo de la empresa Activa-T SAS de Cota, Cundinamarca, la cual se quedó con un contrato de $415 millones que adjudicó Infibagué.
De acuerdo con el cronograma establecido, en el mes de febrero iniciará la operación de manera gratuita de 85 bicicletas, divididas en 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, así como la habilitación de ocho estaciones ubicadas en el Centro de la ciudad: Parques del Agua, Belén y Murillo Toro, CAM de La Pola, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y la Terminal de Transportes.
El método que se desarrollará es de quinta generación con ‘Dockless’, es decir: bicicletas y candados inteligentes que se bloquean. Su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.
El sistema de bicicletas públicas se logró gracias a la gestión internacional que hizo el gobierno del médico Guillermo Alfonso Jaramillo.