Denuncian que el CAPA habría devuelto un perro a su presunto maltratador en Ibagué
Una denuncia ciudadana señaló que un perro rescatado, conocido como 'Pacho', habría sido víctima de maltrato nuevamente en Ibagué. (Ver: Policía rescató a perro que recibió brutal golpiza en el barrio Belalcázar de Ibagué)
Al parecer, el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), que acudió en su auxilio a principios de noviembre, lo habría regresado a su presunto maltratador en el barrio Belalcázar, con algunos signos de desnutrición. Esta fue su respuesta.
“Nosotros hicimos una aprehensión preventiva. Tenemos insumos hasta marzo de 2022 y en esta administración nunca le va a faltar un grano de comida a un animal”, dijo Jose Luis Moreno, funcionario del CAPA.
Y agregó: “Lo tuvimos en custodia. Era un animal de unos 15 años, presentaba alopecia en algunas zonas del cuerpo. Tampoco tenía buena nutrición. Y se entregó porque la inspección decidió hacer la entrega del canino. Este proceso también lo lleva la Fiscalía General de la Nación”.
Sin embargo, la decisión generó sospechas porque la denuncia se había realizado luego de que un ciudadano grabara al animal intentando entrar a su casa, cuando el hombre, disgustado, le propinó varios golpes con un trapeador.
Al preguntarle sobre la devolución de la mascota a su propietario, Moreno respondió lo siguiente.
“La persona que pone la denuncia y dice ser la dueña no es la verdadera dueña. El que se presentó como dueño es el presunto maltratador que aparece en el video. En todos los documentos que se firman, tanto entrega y aprehensión, aparece el señor. Él apareció pidiendo disculpas por el presunto maltrato”, sostuvo.