Daño en alcantarillado podría generar estragos en el barrio Augusto E. Medina
Un mes llevan esperando los habitantes del barrio Augusto E. Medina, en la comuna Uno, a que la Administración Municipal intervenga un problema de alcantarillado que tiene en las escaleras cercanas al tanque, ubicado detrás del Colegio Tolimense.
El temor es que las escaleras colpasen y afecten las viviendas cercanas, además del acceso hacia el tanque de agua del Ibal y que ese paso quede incomunicado.
“Tuvimos una reunión el 9 de marzo y quedó que el 2 de mayo estarían interviniendo el alcantarillado que está dañado en la parte de arriba del tanque, en las escaleras. Del pozo uno al pozo dos”, contó el líder comunal Rafael Alejandro Chapetón.
Según Chapetón el inconveniente lo tiene desde hace cerca de cuatro años y el terreno por debajo estaría hueco.
“El Ibal fue con el váctor y se dieron cuenta que estaba dañado del pozo uno al pozo dos. Ahoritica sigue el reguerito de agua pero se va a seguir desfondando. Pero el agua no sabemos por dónde se está botando”, aseveró el líder comunal.
Con el aparato se dieron cuenta que había un tubo partido en el pozo dos, que dejó de botar esa agua por dónde se evidenció el daño que, es debajo de las escaleras y ahora no se sabe por dónde se está botando esa agua.
En el sitio hay un hueco que la comunidad le ha echado escombros, más arriba de las escaleras hay una casa que fue deshabitada por el riesgo que representa y la familia fue reubicada.
“De la Alcaldía ya fueron, llevaron un arquitecto, tomó unas fotos y estoy a la espera de ver qué solución me le van a dar, porque precisamente es encima de las escaleras donde está ocurriendo el inconveniente del alcantarillado”, contó.
Agregó el hombre que el alcalde sabe del problema porque él mismo le pidió e hizo el llamado de auxilio por su barrio porque el tema para él es muy grave.
“Uno sabe que el Ibal mantiene supremamente ocupado, pero uno no puede esperar a que pase una catástrofe o algo por el estilo. Se sabe que quién va a ser el directamente responsable es uno porque soy el representante legal del barrio y por eso tengo que dejar un precedente. Ya toqué la puerta y de ahí no puedo hacer más”, concluyó Chapetón.
EL OLFATO consultó con el Ibal, donde indicaron que iban a revisar el tema porque la semana anterior resolvieron un inconveniente con una fuga de agua.