Contraloría de Ibagué exigió suspender a la secretaria de Infraestructura
La Contraloría Municipal exigió suspender del cargo a la actual secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, debido a supuestas irregularidades en la rehabilitación de la red vial urbana de Ibagué.
Esta decisión se tomó mientras se adelantan investigaciones y respectivos procesos fiscales relacionados con el contrato de obra cuyo objeto es “prestación de servicio de alquiler de maquinaria amarilla a monto agotable para el desarrollo de las actividades de la Secretaria de Infraestructura de Ibagué”.
Según el ente de control, hay evidencia suficiente para pensar que la dependencia permitió que los vehículos dispuestos por el contratista fueran usados en un predio privado, presuntamente, para conseguir apoyos electorales.
“Una vez instalado el proceso de auditoría se conoció por medios de comunicación local la denuncia realizada por unos ciudadanos habitantes de una parcelación rural aledaña al casco urbano del municipio denominada: Alcaldía de Ibagué adelanta obras en un terreno privado para favorecer a la candidata hurtadista”, señaló la Contraloría.
El ente de control logró determinar que durante los días 18 y 19 de julio, maquinaria y personal al servicio de la Administración Municipal ingresó al predio y realizó actividades de mantenimiento en las vías internas y en las rondas de la quebrada El Paujil.
Allí se llevó material fresado en maquinaria, que fue descargado y extendido. Asimismo, personal de Ibagué Limpia realizó limpieza y rocería de la ronda de la quebrada.
Situación que se verificó al revisar las placas de las volquetas y los informes de ejecución, en las actas parciales dos y tres.
“Con fundamento en el principio de la 'verdad sabida y buena fe guardada', se exige al señor alcalde de Ibagué, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, se sirva disponer la suspensión inmediata de la secretaria de infraestructura, ingeniera Sharon Dayana Guzmán”, concluyó la Contraloría.