Cero y van dos: mujer fue agredida por negarse a darle dinero a un habitante de calle en Ibagué
Las agresiones por parte de habitantes de calle hacia ciudadanos que se niegan a darles dinero, parece que se están saliendo de las manos de las autoridades.
Un nuevo caso se conoció este lunes, a través de redes sociales. La víctima volvió a ser una mujer, identificada como Karen Solangy Lizarraga, quien transitaba por el sector de la carrera Quinta con calle 21.
De acuerdo con lo que relató, ella se movilizaba en su vehículo cuando fue abordada por el sujeto, quien le pidió una moneda.
Al negarse, el habitante de calle la atacó con un palo de escoba que, según la mujer, tiene una punta filosa.
"Este indigente es un peligro para las mujeres en Ibagué, pero por su condición la Policía no hace más que ahuyentarlo quedando libre y la sociedad en peligro", expresó.
De esa manera, dijo que fue así como resultó con una herida en su rostro, cerca de la boca.
"Le doy gracias a Dios que no pasó a mayores pero sí me traspasó la parte inferior de la boca. Por favor tengan mucho cuidado en este sector. Este hombre puede causar un daño mayor a otra persona", sostuvo.
Su caso se suma al de otra mujer que en días pasados fue igualmente agredida en este concurrido corredor vial. En esa ocasión, ante la negativa de darle dinero a otro hombre, salió lastimada en su brazo.
"Eran como las 3:00 de la tarde de ayer (jueves). Yo no le quise dar monedas, sacó algo de la espalda y me lo tiró. Mi reacción fue poner el brazo como protección", contó. (Ver: "Me atacó por no darle una moneda": ciudadana denuncia agresión de un habitante de calle en la carrera Quinta de Ibagué)
"Me tiró lo que creo yo que fue un destornillador de pala, por la forma de la herida. Fue con tanta fuerza, que sentí cómo me golpeó el hueso", lamentó.