Brindan hogar a adulto mayor que era acogido por vecinos en el barrio Picaleña
La Alcaldía de Ibagué le brindó un nuevo hogar a Leonel José Amado, un adulto mayor que se encontraba acogido en una casa del barrio Picaleña.
Según Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social, el hombre fue trasladado a la Corporación Jardín de los Abuelos.
“Venimos a hacer la verificación para el restablecimiento inmediato de sus derechos, con todos los programas de nuestro gobierno y la garantía para la prolongación con calidad de vida para él, en un entorno y un lugar seguro en donde podremos cuidarlo y protegerlo con amor y humanidad”, explicó.
Asimismo, la Administración Municipal entregó colchonetas, cobijas, mercado y kits de cocina para los tres adultos mayores que lo acogieron durante algunos meses.
"El señor Leonel contará con acompañamiento jurídico por parte de la Administración Municipal para la garantía de sus derechos laborales, de su pasada etapa laboral", precisó Hurtado.
“Ahora él va a recibir una atención integral, enfermería, cuidadoras, va a tener toda la parte de servicios generales, lavandería, atención médica, nutricional, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, educador físico, entre otros, para brindarle una mejor calidad de vida a esta persona mayor que tanto lo requiere en este momento”, concluyó Claudia Guzmán, enfermera y coordinadora del Jardín de los Abuelos.