Bloqueo de vías en Ibagué por falta de agua
Cansados por la crisis de agua, un grupo de manifestantes realizó desde tempranas horas dos plantones en Ibagué.
El primero se registró sobre el parque de los venados, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana. El paso se habilitó para no afectar la movilidad, pero esperan volver a bloquear el próximo miércoles en la mañana.
"Estamos protestando porque el preciado líquido no está llegando como debe ser. La doctora (Erika) Palma no ha dado la cara a la comunidad y nosotros aquí estamos cansados. Estamos haciendo cierres de vías por ratos para no perjudicar a la comunidad", dijo Didier Villegas, edil de la comuna Siete.
El segundo plantón se registró frente al conjunto Portales del Norte, sobre la carrera Novena con calle 134, sector de El Salado.
De acuerdo con los habitantes, no hay suministro de agua, ni siquiera en horas de la madrugada.
En este punto la comunidad aseguró que continuará con el bloqueo hasta que hagan presencia funcionarios del Ibal.
“Estamos llevando a cabo un plantón pacífico para pedir agua porque en El Salado ya no está llegando el servicio ni siquiera en horas de la madrugada, como llegaba antes a las 3:00 de la mañana”, dijo Sandra Serna, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Salado.
Y agregó: “la gente está desesperada y espera que le presten atención para que haya suministro de agua”.
Los manifestantes están llevando a cabo bloqueos intermitentes en las vías y muestran su descontento con carteles como: “en el pueblito si llueve no hay agua, si hace sol tampoco, el Ibal nos deja sedientos, alto a la escasez”.