Autoridades atienden emergencias por deslizamientos y crecientes de ríos en Ibagué
Autoridades atienden emergencias provocadas por las fuertes lluvias que se presentaron en la mañana de este lunes.
Las precipitaciones de variada intensidad generaron crecientes en las quebradas Guamal, La Plata, Las Perlas y La Honda, lo que llevó a un considerable aumento en el caudal del río Combeima.
Dicha situación en el afluente socavó parte de la vía que conecta al barrio El Libertador, derribando un muro y afectando parte de la bancada, en el hecho por fortuna no resultaron personas lesionadas.
“Atendemos otra emergencia en La Pradera parte baja, donde se han hecho rellenos con escombros, ganándole espacio al río, allí se han construido viviendas en zona de riesgo, las cuales también resultaron con afectaciones”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Del mismo modo, se reportan deslizamientos y afectaciones en la vía que conduce a Juntas, en el Cañón del Combeima, por el socavamiento lateral del río, y en la vereda El Palmar que conduce a la finca La Rivera.
“Nuestra maquinaria se desplaza a estos puntos para despejarlos lo antes posible. Estamos atentos a una programación y visita conjunta con Cortolima, donde se debe hacer un dragado para encausar el río Combeima”, indicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.