Aranda no ahorró elogios hacia Hurtado en la entrega del Acueducto Complementario
En la inauguración del Acueducto Complementario la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, no se ahorró elogios y exaltaciones hacia su mentor y exalcalde Andrés Fabián Hurtado.
“Al César lo que es del César. Un aplauso grande, porque fue su decisión, Andrés Hurtado, su determinación, la que hoy nos permite entregarle resultados a esta ciudad (…) A mi gran amigo Andrés Hurtado. Póngase de pie, ingeniero, porque hoy el mérito es para usted, para su equipo, para el gobierno Ibagué Vibra”, dijo Aranda.
El evento de inauguración realizado en el marco de los 474 años de Ibagué, contó con la participación de concejales como Arturo Castillo, Víctor Ortiz, Giovanni Martínez, Carlos Beltrán, Julián Serna, Camilo Tavera, César Franco, William Molina y Camilo Acevedo.
Asimismo, hicieron presencia congresistas como Olga Beatriz González, del partido Liberal, Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático, y el exrepresentante a la Cámara José Elver Hernández.
Allí, la mandataria mencionó que la gestión de Hurtado ha marcado la historia de Ibagué.
“Un hombre decidió aparecer y reclamar su lugar en los anaqueles de nuestra historia (…) Ingeniero, en cada gota, en cada rincón donde se sienta el frescor de la esperanza, hay un eco de su esfuerzo y de su equipo”, agregó la alcaldesa.
Lo que llamó la atención de muchos asistentes fue la cercanía que se evidenció entre la alcaldesa y el exalcalde durante el evento.
"A mi gran amigo Andrés Hurtado, largo camino nos espera", sostuvo la mandataria.
A pesar de que Hurtado mencionó previamente que a Aranda le había faltado "valentía" para ejecutar el puente de la calle 60, la alcaldesa reconoció sin reparos el trabajo de Hurtado y su compromiso con la obra del acueducto, destacando su invaluable aporte al "bienestar de la ciudad”.
Al cierre de su intervención, visiblemente emocionada, Aranda agradeció a todas las personas que hicieron posible la entrega del acueducto, calificándolo como “la obra del siglo”.