“Aquí se roban las motos porque Ibagué es un enorme parqueadero”: secretario de Gobierno
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, fue citado al Concejo para presentar cifras de seguridad en la ciudad. Durante su intervención, manifestó que los robos a automotores se dan porque las personas no los parquean en sitios cerrados.
“Aquí se roban las motos porque Ibagué es un enorme parqueadero. La gente no guarda las motos en los parqueaderos, la gente deja las motos con las llaves en el bombín de arranque. Eso se llama factor de oportunidad”, explicó Amaya.
El funcionario indicó que la fuerza pública con la que cuenta Ibagué no se presta para tener un policía por cada motociclista de la ciudad, con el fin de cuidar los vehículos.
“Hemos hecho cantidad de campañas. Llegamos con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Policía Nacional, las grúas y hacemos cuadra por cuadra un trabajo preventivo tocando la puerta de las casas: se le quedó la motocicleta afuera, les decimos”, mencionó.
Según el funcionario, algunas personas se molestan por el llamado de atención; otras, agradecen el aviso. Cuando no les abren, la motocicleta o el carro es inmovilizado.
Amaya agregó frente al tema, que solo han tenido un caso de hurto a automotores con arma de fuego, el cual se presentó en el sector de La Samaria.
“Los demás, factor de oportunidad. Damos papaya”, ratificó el funcionario.