Alcaldía de Ibagué pedirá multar al contratista del Programa de Alimentación Escolar
La Secretaría de Educación de Ibagué solicitará la sanción de la Unión Temporal PAE 2019, que ejecuta el programa de alimentación escolar en las instituciones educativas públicas.
Esto en razón a que el contratista ha incumplido en el gramaje al momento de la entrega de los alimentos, y retraso en el suministro de los mismos.
Por este motivo, entre abril y junio, la Secretaría de Educación ha aplicado 84 descuentos al operador lo que equivale a $45.000.000.
“Solicitamos a la Bolsa Mercantil la asignación de una fecha para el comité arbitral, ya que debido a los reiterados incumplimientos estamos obligados a que se tomen medidas más drásticas frente al cumplimiento del contrato”, dijo la secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar.
Estas faltas afectan la prestación del servicio a los 36.264 estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad.
Para implementar el PAE el Municipio y el Gobierno Nacional están invirtiendo $13.330 millones.
La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños, entidades que fueron representadas por la firma comisionista Reika.