Comerciantes de Ibagué preocupados por futuro incierto del Festival Folclórico
Los comerciantes de Ibagué, en cabeza del director de Fenalco, Óscar Díaz Enciso, manifestaron su preocupación por el incierto futuro del Festival Folclórico. Una festividad que les genera importantes ingresos.
La improvisación que ha caracterizado la organización de la 46° edición del Festival ha generado preocupación en todos los sectores de la ciudad. En esta ocasión son los comerciantes quienes piden que el proceso licitatorio se agilice.
“Consideramos gravísima la situación en la cual se encuentra hoy el festival folclórico en la ciudad de Ibagué, lamentable lo que está pasando con la corporación festival folclórico con su crisis financiera, debemos unirnos todos los gremios económicos que afectan las festividades nuestra ciudad, pronunciarnos y que se agilice el tema de la licitación”, señaló el directivo gremial. (Ver: El alumbrado que apagó a la Corporación Festival Folclórico y la sacó de las fiestas de junio)
Asimismo, señaló que la licitación está en su tiempo límite y que el proceso debió realizarse hace más de tres meses con el fin de garantizar la calidad de magno evento.
“Consideramos que se hizo tarde para realizar una licitación y que un proveedor pueda desarrollar una labor logística adecuada para las fiestas de nuestra ciudad, esto debió haberse adjudicado hace más de tres meses”, precisó Díaz.
Por otro lado, expresó su apoyo a la Corporación Festival Folclórica por la difícil situación económica que está pasando en este momento y que no le permitió presentarse a la licitación.
“Desde Fenalco reiteramos el apoyo a la Corporación Festival Folclórico en la situación por la que está pasando y lamentamos que esto se esté presentando porque afecta notablemente el comercio, el turismo y toda la gastronomía y cultura que se mueve mucho con las festividades”, insistió.
Finalmente, dijo que espera que a pesar de la desorganización de este proceso, los ibaguereños y visitantes puedan gozar de unas excelentes festividades.