Antes de un mes, Alcalde Hurtado dice que cambiará el ‘pico y placa’ de Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que cerca de un mes tardará el proceso para la implementación del nuevo ‘pico y placa’ en la ciudad. De acuerdo con el mandatario, esta medida será sectorizada para permitir la movilidad por la periferia.
“La sectorización la estamos estudiando que sea desde la calle 77 hasta la calle 6 entre avenidas Guabinal y Ferrocarril, para que la gente se pueda mover por la carrera Primera hasta el sur, y así poder evacuar el tránsito hacia las variantes como lo demanda la norma”, dijo.
Asimismo, Hurtado precisó que se evaluará la posibilidad de implementar el contraflujo vehicular bajando en la carrera Sexta desde la calle 11 hasta la calle 60, para evacuar el centro de la ciudad.
Según el mandatario, la Secretaría de Movilidad se ha encargado de la revisión del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público de la administración anterior. El Alcalde ha dicho que se encontraron inconsistencias en el mismo que tendrán que ajustarse.
“Evidenciamos que el análisis topológico de la red vial no se hizo con profundidad, prácticamente fue nulo, por eso se planteará un proyecto de investigación para realizarlo. Allí participarán investigadores de la Universidad de los Andes y la Universidad Antonio Nariño, y Cooperación Internacional”, sostuvo.
El mandatario señaló que dicho proyecto buscará determinar caminos alternativos entre ciertos puntos de la ciudad, menores tiempos de desplazamiento, indicadores de predicción de trancones, entre otros.
“Ya es un hecho que haremos este proyecto y propondremos soluciones desde la ciencia. También, estamos en contacto con Cortolima para la entrega de datos de impacto en el medio ambiente por los vehículos”, acotó.