Zonas azules de Ibagué se quedaron en el limbo
Algunos medios locales de Ibagué anunciaron el pasado mes de abril que la Alcaldía ya tenía todo listo para implementar dos zonas azules que regularían el estacionamiento en las calles de la ciudad. Ahora, casi 30 días después del anuncio, la medida continúa en el limbo.
Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, dijo que el proyecto aún se encuentra en estudio, por lo que aún no se sabe cuándo empezarán a operar estas zonas de estacionamiento.
"No ha pasado nada, estamos haciendo un estudio y vamos a empezar con un plan piloto que no va a ser con recaudo porque tenemos que esperar a que el concejo nos apruebe el proyecto", dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que la secretaría de Tránsito se encargó de establecer los sectores en los que se ubicarán las zonas azules, los cuales serán la calle 12 entre carreras Cuarta y Quinta, y en el barrio Cadiz.
"Lo que ha hecho la secretaría de Tránsito es delimitar estas zonas azules en coordinación con el plan de movilidad. Van a ser las mismas que se habían anunciado en un principio", explicó el secretario.
De igual modo, el funcionario afirmó que la tarifa de estas zonas será determinada por la secretaría de Gobierno municipal y corresponderá a un valor más alto que el cancelado en un parqueadero normal.
Además, dijo que operarios de la Gestora Urbana serán los encargados de manejar estas zonas de parqueo y que se espera que en noviembre de este año se cuente con 30 de estos puntos autorizados para el estacionamiento de vehículos en Ibagué.