'Zar anticorrupción' no se presentó al esperado debate en el Concejo de Ibagué
El abogado Augusto Ocampo, contratista de la Secretaría de Hacienda y quien se autodenomina ‘zar anticorrupción’ de Ibagué, envió este jueves una comunicación al Concejo Municipal anunciando que no asistirá al debate de control político al que fue citado el secretario Juan Espinosa, y al que Ocampo había sido invitado. (Ver: Secretario de Hacienda pidió más plazo para entregar información sobre debate del zar anticorrupción)
El 27 de septiembre, el contratista Augusto Ocampo había pedido a través de su cuenta de Twitter que le abrieran un espacio en el cabildo ibaguereño para denunciar presuntas irregularidades e incluso afirmó que estaba dispuesto a renunciar “al sigilo profesional” para que los ibaguereños conocieran la verdad y “los nombres de los cabildantes que consultaron sobre varios temas”. (Ver: Zar anticorrupción de Ibagué, bajo las enaguas)
Por ese mensaje, que para algunos concejales sonó amenazante, el ‘zar anticorrupción’ fue invitado al debate de control político que se lleva a cabo en el recinto del Concejo de Ibagué, y en el que el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, responde a las críticas por la contratación de Ocampo, su novia Paola Villada y su hija Luisa María Ocampo. (Ver: Una enfermera, la novia del zar anticorrupción, coordina la oficina de Cobro Coactivo de Ibagué)
En la misiva, el contratista Ocampo sostiene que no pudo presentarse al debate porque se encuentra atendiendo asuntos laborales.
“Lamento no poder aceptar la cordial invitación que me cursó esa célula legislativa, pero como se lo hice saber al señor Camilo Delgado, desde el momento que peticioné ser escuchado en tan magno recinto, la programación con antelación de diligencias legales en las cuales funjo como defensor solo me permiten acudir al llamado del Concejo Municipal en fecha posterior al venidero 15 de los corrientes”, escribió el autodenominado ‘zar anticorrupción’. (Ver: Los favores para el zar anticorrupción de Ibagué)
Y anotó que tiene la seguridad que su jefe, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, “como supervisor de mi contrato, absolverá integralmente y con sobrada ilustración, los interrogantes propuestos”.
Finalmente, dijo que está dispuesto a ir al Concejo de Ibagué “en caso de persistir algún tipo de inquietud, a futuro, eso sí, convocado con la debida antelación”. (Ver: 88 millones en contratos recibieron el zar anticorrupción, su hija y su novia en la Alcaldía de Ibagué)