Vivienda de Los Mártires que era utilizada para el tráfico de estupefacientes fue demolida
La vivienda que estaba ubicada en el barrio Los Mártires fue demolida por las autoridades pues además de que estaba ubicada en una zona de alto riesgo, era un centro de expendio de estupefacientes.
La operación la realizaron miembros de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana en cumplimiento de una resolución emitida por la Oficina Jurídica municipal. Así lo explicó el director de Espacio Público y Control Urbano, Carlos Alberto Hoyos.
“A través de la Resolución 1000.0072 expedida por la Oficina Jurídica, procedimos a demoler esta vivienda que estaba construida de manera ilegal en un área de alto riesgo (sobre ronda hídrica) y que era utilizada para el expendio de estupefacientes”, precisó.
Añadió que esta era una vivienda reconocida en el sector como un foco de microtráfico. Y que de hecho, la vivienda que estaba a su lado fue demolida el 2016 porque era utilizada por alias ‘La coica’ para vender sustancias ilícitas.
Asimismo, señaló que este tipo de operativos en los que también participan la Secretaría de Gobierno, la Oficina Jurídica de la Alcaldía y la Sijín se seguirán realizando.
“Tenemos proyectado continuar con estas acciones en varios sitios de la ciudad. Ya tenemos unos puntos definidos que generan focos de inseguridad y distintas problemáticas en los alrededores”, insistió el funcionario.
Hasta el momento, la Administración ha demolido viviendas utilizadas para el expendio de drogas en sectores como Matallana, Jardín Musicalia, Pijao, Santofimio, Eduardo Santos, entre otros.