Vergonzoso escándalo de un tolimense en el Congreso de la República
El tolimense Saúl Cruz, subsecretario del Senado de la República, es protagonista de un escándalo mediático. El funcionario atacó a un camarógrafo de Noticias Uno y fingió haber sido agredido por el mismo.
El vergonzoso escándalo se dio luego de que Cruz fuera sorprendido por el noticiero independiente haciendo lobby para favorecer a Álvaro Motta, quien no logró ser elegido como magistrado en la Corte Constitucional.
Tras la derrota, el subsecretario abandonó el recinto en el que se llevaba a cabo la plenaria del Senado y el camarógrafo decidió seguirlo cuestionando su estrategia para obtener los votos de los congresistas.
Las preguntas del reportero molestaron tanto al funcionario que éste decidió embestir la cámara en dos ocasiones, y sin ninguna vergüenza, fingir que había sido el camarógrafo quien lo había atacado.
Pero la imagen no miente. En la grabación es evidente que fue Saúl Cruz quien golpeó su cara contra la cámara y como si fuera poco, acusó al camarógrafo con un patrullero para que lo obligaran al salir del lugar. (Ver: nota de Noticias Uno)
Fue tanto el cinismo del subsecretario, que regresó a la plenaria a compartir su montaje, mostrándole a los congresistas las supuestas lesiones que le generaron los golpes de la cámara.
Ante el escándalo de Cruz, varios de los parlamentarios, incluida la tolimense Rosmery Martínez, mostraron solidaridad con el funcionario y argumentaron que no es la primera vez que se sienten atacados por periodistas del medio independiente, a los cuales según ellos, debería prohibírseles la entrada al Senado.
"Presidente ordeno que se haga una investigación al presente o sino va a venir el Eln disfrazado de doctor y nos va a masacrar en este congreso", manifestó la congresista Martínez.
El polémico comportamiento del rovirense fue calificado por Noticias Uno como un falso positivo que ahora es tendencia en redes sociales, al igual que el repudio de algunos congresistas por el periodismo independiente.