Vacaciones recreativas, la opción para que los niños no se aburran en esta temporada
Al llegar las vacaciones, es común que los padres se preocupen porque no saben qué hacer con sus hijos. Por esta razón, en esta temporada se abren diferentes espacios recreativos en Ibagué para que los más pequeños de la casa realicen actividades lúdicas y tengan un espacio de diversión.
Una alternativa a tener en cuenta es inscribirlos en unas vacaciones recreativas como las que ofrece Barrilete, un parque infantil ubicado en la calle 64 con avenida Guabinal que abrirá un espacio en temporada de vacaciones para que los niños desde los tres hasta los 11 años puedan realizar diferentes actividades.
El enfoque para estas vacaciones será la música, así a través del canto y el sonido de instrumentos como el teclado y la guitarra los niños podrán desarrollar una sensibilidad artística vital para sus primeros años de vida.
“La idea es que los niños encuentren un espacio de diversión a través de la música, pero no es lo único que vamos a ofrecer ya que todos los días se tiene programado una actividad diferente que incluye pintura, cerámica, baile, cocina infantil y hasta unos recorridos a sitios de interés de la ciudad”, explica Luisa María Castaño, licenciada en música del Conservatorio del Tolima y quien estará a cargo de las vacaciones recreativas en Barrilete.
Así pues, para que estas actividades correspondan con la edad de los niños se tendrán dos grupos. En el primero, estarán los pequeños desde los tres hasta los seis años; y en el segundo, de los siete a los once años de edad. De esta manera, los menores podrán disfrutar de tareas que van acorde a sus intereses y capacidades.
“Contamos con un espacio muy seguro para que los padres estén tranquilos que sus hijos van a estar en las mejores manos y que se cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas”, comenta la profesora.
En cuanto a los horarios, los padres podrán escoger la mañana, desde las 8:00 hasta el mediodía; la tarde, de 2:00 a 6:00, o ambas para que sus hijos se acerquen a las instalaciones de Barrilete.
“Las vacaciones recreativas empezarán este 28 de noviembre y terminarán el 16 de diciembre. Sin embargo, dependiendo de la demanda podríamos extenderlo una semana más y luego retomamos en enero”, agrega Castaño.
Es preciso recordar que estas actividades permiten que los niños desarrollen habilidades artísticas a través de elementos lúdicos que les permite aumentar su creatividad y fortalecer su imaginación, esto como parte de un crecimiento sano a nivel intelectual.
"El parque cuenta con diferentes zonas como arenera, piscina de pelotas y juegos electrónicos para que los niños disfruten de su jornada recreativa y cuenten con varios elementos para jugar con los demás y pasar unas vacaciones divertidas", señala la profesora Castaño.
Los precios para quienes quieran inscribir a sus hijos para una sola jornada durantes estas tres semanas es de $225.000 pesos, mientras que si el interés es que los niños estén en la mañana y en la tarde tiene un precio de $320.000 pesos.
No obstante, si el padre de familia quiere pagar por días, una jornada vale $20.000 pesos y todo el día $30.000. Este valor incluye todos los materiales que se utilizan en las actividades artísticas y recreativas.
Los interesados en inscribir a sus hijos pueden acercarse a las instalaciones de Barrilete o comunicarse a los números 3007035632 o 3042413060.