Un trámite de tránsito que es imposible en Ibagué, en El Espinal se hace en 17 minutos
Como la Secretaría de Tránsito Municipal no está prestando sus servicios de manera eficiente y oportuna, una usuaria que necesitaba hacer un sencillo trámite ante el Runt prefirió irse para El Espinal y allí pudo hacer en 17 minutos lo que no consiguió en dos días en Ibagué.
Se trata de Gabriela Maldonado, quien necesitaba inscribirse ante el Runt para que la academia automovilística en la que está inscrita le pudiera expedir su licencia de conducción.
"Llegué a las 9:48 de la mañana a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de El Espinal y salí a las 10:05 de la mañana. Sin contar que al principio hice la fila que no era y tuve que cambiarme. Me demoré mucho menos que en todas las esperas que había hecho en Ibagué", manifiesta. (Ver: Llénese de paciencia: la Secretaría de Tránsito de Ibagué estará casi paralizada 15 días)
De igual forma, la usuaria expresa que el viernes pasado ya había ido a la Secretaría de Tránsito, pero en esa ocasión le dijeron que el servicio no se podía prestar ese día, sino hasta lunes siguiente. "Cuando llegué, dijeron que habían saboteado las oficinas, que habían cortado unos cables de la luz y se habían quemado unos equipos", asegura.
Y añade: "Había una sola fila para todos los trámites que allí se realizan, por eso decidí viajar hasta El Espinal, porque no iba a esperar tanto para una simple inscripción que se demora unos minutos". (Ver: Runt aclara que las demoras en la Secretaría de Tránsito son por falta de pago de la Alcaldía)
Según Maldonado, la situación es preocupante porque hay personas que van dispuestas a realizar este tipo de trámites en una sola jornada y no pueden hacerlo por la falta de celeridad de la entidad.
"Ahora mi inquietud es cuando vaya a sacar mi licencia, porque en El Espinal me dicen que no pueden hacerlo, y teniendo en cuenta la situación de la Secretaria de Tránsito de Ibagué pues creo que va a estar demorado", concluyó.
Recordemos que la Alcaldía de Ibagué no ha pagado una millonaria deuda que tiene con la empresa Telefónica, quienes son los encargados de servir como plataforma entre el operador y el Runt.
Por ese motivo, el Registro Único Nacional de Tránsito habilitó parcialmente una conexión para que los usuarios de Ibagué puedan realizar los trámites ante la Secretaría de Tránsito, una dependencia que ya lleva diez meses sin presentar ninguna mejoría. (Ver: MinTransporte cuestionó la falta de diligencia e improvisación de la Secretaría de Tránsito)