Transeúntes indignados reclamaron a la Policía por desalojar a músicos en la carrera Tercera
Mientras en la Plaza de Bolívar de Ibagué se desarrollaba el acto de inauguración de la ruta turística “Paisaje musical de Colombia”, a pocas cuadras, en plena carrera Tercera, varios auxiliares de la Policía obligaron al grupo musical Son Latín a parar su presentación y desalojar el espacio público que estaban invadiendo, según los uniformados.
La actuación de la Policía generó una pronta respuesta por parte de la comunidad que está acostumbrada a disfrutar de diferentes expresiones musicales y culturales en esta zona del centro del ciudad. Algunas personas pedían respeto por los músicos y, como se puede apreciar en el video, le reclamaban a la autoridad por atropellar el arte y no vigilar a los conductores que parquean sus vehículos en esta zona peatonal.
#Ciudad | Transeúntes indignados reclamaron a la Policía por desalojar a músicos en la carrera Tercera de #Ibagué pic.twitter.com/6VtEX5DwjP
— El Olfato (@Elolfato) 15 de marzo de 2018
Fredy Rojas, baterista del grupo, explicó que sobre las 9:00 de la mañana llegaron a tocar al mural musical continuo al banco Colpatria pero tuvieron que parar para recoger sus instrumentos y acatar la solicitud de las autoridades.
“Nosotros somos un grupo que se llama Son Latín, llegamos a eso de las 9:00 de la mañana, nos instalamos y empezamos a tocar. A la hora llegaron los auxiliares de Policía a decirnos que no podemos estar acá y que estamos invadiendo el espacio público”, precisó el artista.
Señaló además que se sienten atropellados y que para ser Ibagué la ciudad musical de Colombia, no se brinda el apoyo suficiente a los músicos.
“Para ser la ciudad musical nos sentimos atropellados, nos molestan mucho cuando venimos a tocar acá. Nos enteramos por comentarios de las personas que están aquí que existe una resolución de que este espacio fue creado para diferentes expresiones artísticas y culturales como el teatro, la música, la pintura y venimos acá a utilizarlo, pero empezamos a desarmar porque acatamos lo que nos indica la autoridad”, concluyó Rojas.