"Tenemos los medios de defensa para probar que actuamos de buena fe": concejal Jorge Bolívar
El concejal Jorge Bolívar, uno de los cabildantes suspendidos este jueves por la Procuraduría Regional del Tolima, dijo que respeta el fallo del despacho judicial, pero que va a demostrar su inocencia en el proceso disciplinario que enfrenta.
Recordemos que El Ministerio Público decidió suspender por nueve meses a los 16 concejales que eligieron irregularmente al excontralor de Ibagué Ramíro Sánchez, quien se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo. (Ver: Procuraduría suspendió por nueve meses a concejales de Ibagué)
"Si es el caso y nos toca ir hasta el Consejo de Estado a defender nuestros derechos así lo vamos a hacer, porque tengo la certeza absoluta que tenemos los medios de defensa para probar que actuamos de buena fe y de acuerdo a la ley", expresó Bolívar.
Según el funcionario del concejo, el procurador delegado para la Vigilancia Administrativa, Héctor Eduardo Realpe Chamorro, no tuvo en cuenta el papel de la Esap, institución encargada del concurso de méritos, para tomar su decisión.
"Textualmente, la Constitución Nacional, en su artículo 272 numeral 8, estableció cuáles eran las inhabilidades para ocupar el cargo de contralor. Y textualmente, tengo el decreto de creación de la Universidad Esap que le da el carácter de índole nacional, y ni siquiera lo tocó en lo que tiene que ver con el fallo", subrayó el cabildante.
De este modo, indicó que apelará este fallo y agotará todas las instancias necesarias para salir bien librado en este proceso.