Sube $100 el pasaje en busetas de Ibagué
A la cadena de incrementos que tienen que enfrentarse los ibaguereños en el 2018, se suma uno más. La Alcaldía de Ibagué informó que la tarifa del servicio de transporte público en buseta incrementará $100. Así las cosas, quienes se movilicen en estos vehículos deberán cancelar un valor de $1.700.
De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal, el decreto que establece el nuevo precio entró en vigencia desde el pasado primero de enero.
“Tuvimos reuniones de concertación con los empresarios y propietarios de buses y busetas. El acuerdo es que, a cambio del incremento, ellos van a participar en la creación del Sistema Estratégico de Transporte Público y en la nueva cultura del uso de paraderos”, expresó el funcionario.
Sin embargo, William Cervera, representante de Sitsa, afirmó que el gremio de transportadores no tenía conocimiento de la modificación, razón por la que el cobro de la nueva tarifa empezaría a realizarse una vez se socialice el ajuste con los usuarios del servicio.
"Esperamos que el día de hoy se puedan tener los avisos en los vehículos, una vez los tengamos empezaremos a cobrar la tarifa. Así evitamos inconvenientes tanto con los usuarios que no fueron informados a tiempo, como con la Administración Municipal", dijo el directivo.
En este sentido, quienes hacen uso de este servicio público seguirán pagando $1.600 hasta que se lleve a cabo la instalación de calcomanías en todos los vehículos.