Servicio de transporte público colectivo en Ibagué operará de 6:30 de la mañana a 6:30 de la noche
La empresa Sitsa, operador de las empresas de transporte colectivo de Ibagué, anunció que sus vehículos operarán durante 12 horas diarias, en cumplimiento del decreto 0206 de 2020 que determinó el toque de queda nocturno en la ciudad ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Según el comunicado de prensa emitido por el operador, a partir de este miércoles 18 de marzo las busetas prestarán su servicio entre las 6:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde.
Además, los usuarios del transporte público encontrarán dificultades para movilizarse debido a que el decreto de la Alcaldía de Ibagué también ordenó reducir en un 50 % la capacidad operativa, es decir, que habrá menos vehículos en la calle.
Estas medidas excepcionales buscan reducir sustancialmente el número de personas en las calles y forzar el asilamiento social para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, virus que -por fortuna- no se ha confirmado en la capital del Tolima.
EL OLFATO intentó comunicarse con los directivos de Sitsa para conocer cuántos vehículos estarán disponibles diariamente, pero no fue posible una respuesta.
Finalmente hay que decir que esta empresa, como muchas otras en Ibagué, debieron implementar acciones urgentes debido a que la Alcaldía de Ibagué lanzó la orden de toque de queda sin planeación ni información oportuna.
Además, el decreto que definió todas medidas se divulgó a las 7:30 de la noche, media hora después de empezar a regir la restricción de circulación de personas en las calles de Ibagué. (Ver: Alcaldía de Ibagué emite decreto de toque de queda 30 minutos después de empezar a regir la medida)