Senadora Paloma Valencia y ‘Pablo Catatumbo’ se trataron de “narcoterroristas” y “paracos” durante sesión en el Congreso
En medio de una sesión de la Comisión de Paz del Congreso, la senadora Paloma Valencia se dirigió a ‘Pablo Catatumbo’ con una frase que encendió los ánimos en el recinto.
“Lo mismo que le dio al narcoterrorista ‘Pablo Catatumbo…”, dijo Valencia, según se puede escuchar en un video que compartió su equipo de prensa en Twitter.
Después dicen que no justifican la lucha armada, pero levantan la comsion y se retiran porque se le dice a Pablo Catatumbo narco-terrorista
Con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 13 de marzo de 2019
Ante el altercado, otro congresista le llamó la atención a Valencia por la forma en que se expresó: “A ver, a ver, respeto con la gente”, dijo.
La discusión subió de tono y varios de los congresistas pasaron de exponer sus argumentos sobre el debate de la JEP, a lanzarse insultos delante de las víctimas del conflicto armado que estaban allí.
Para los de la comisión de paz no se le puede decir narcoterrorista a Pablo Catatumbo...
“Con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión.”
Roy barreras decide levantar la sesión. pic.twitter.com/ZTochpmhX8
— Senadora Paloma Valencia (@PalomaSenadora) 13 de marzo de 2019
#Video @PalomaValenciaL llamó “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo y se armó trifulca en Comisión de Paz #VocesySonidos https://t.co/rwCKoRqVQZ pic.twitter.com/9C3NC35i1w
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 13 de marzo de 2019
Uno de ellos fue Pablo Catatumbo quien recriminó a Valencia por sus palabras: “aquí los paracos son ustedes”, aseveró reiteradamente durante el alegato.
El objetivo de este debate era aprobar una proposición en la que se solicita al presidente del Senado, Ernesto Macías, que “remita directamente a la Corte Constitucional las objeciones (que planteó el Gobierno) a la JEP”, según mostró Barreras en un documento.