Sellaron más de 10 parqueaderos públicos por no tener documentación legal
La Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué han realizado 11 sellamientos a parqueaderos de la ciudad que no contaban con la documentación exigida por la ley y que, por lo tanto, representan un riesgo para los vehículos de los ciudadanos.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (e) de Ibagué , indicó que este trabajo de control a los parqueaderos se viene realizando a través de la Oficina del Consumidor para dar cumplimiento a la normatividad vigente.
“Hemos combatido la ilegal, ya que existen parqueaderos que no cuentan con la documentación requerida por el Código Nacional de Policía, legislación que establece unos requisitos y pólizas que cubren cualquier daño o perjuicio a los vehículos que se parquean”, dijo el funcionario.
Los parqueaderos estaban ubicados en sectores como la comuna Ocho. Además, el cierre se debió a que la infraestructura de dichos establecimientos no era adecuada y podría generar daños en los vehículos.
“En esta administración hemos hecho un fuerte trabajo en el tema de parqueaderos. Hemos visitado 280 de estos establecimientos, y hemos logrado que se legalicen y categoricen 112 sitios de parqueo de vehículos”, sostuvo.
Estos controles se realizan con base en el Estatuto del Consumidor, por medio del cual se busca proteger los derechos de los ciudadanos cuando adquieren bienes o servicios.
“Nosotros tenemos un convenio que suscribimos con la Superintendencia de Industria y Comercio y, por ende, también tenemos competencia para defender a los ciudadanos para que no vulneren sus derechos”.