Secretaría de Tránsito de Ibagué tiene más de 2.000 derechos de petición sin responder
Cada vez aparecen más evidencias del caos administrativo que existe en la Secretaría de Tránsito de Ibagué. ELOLFATO.COM pudo establecer que esta dependencia acumuló alrededor de 2.000 derechos de petición sin responder, lo que disparó las alarmas en la Alcaldía de Ibagué.
Esta situación provocaría serios problemas disciplinarios para los funcionarios y hasta el pago de indemnizaciones a las personas que resulten afectadas -en sus operaciones comerciales- por el silencio administrativo de la Secretaría de Tránsito.
En los derechos de petición sin responder hay de todo: solicitudes de prescripción de comparendos de tránsito, correcciones en los documentos, información sobre tramites, solicitudes de embargos, y registro de vehículos y licencias ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
Fuentes oficiales explicaron que la Secretaria de Tránsito no ha podido responder estos derechos de petición por el volumen de oficios que radican diariamente y por el desorden documental que hay en este organismo.
Asimismo, esta redacción pudo confirmar que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al conocer este hecho irregular, envió un equipo de funcionarios, de otras dependencias, hasta la sede de la Secretaría de Tránsito para que buscaran una solución inmediata a los problemas que no pudo resolver la titular de esa cartera, Maribel López.
El plan de choque que se definió consiste en la vinculación de un grupo de cerca de 20 estudiantes de último semestre de Derecho de la Universidad Cooperativa para que, bajo la orientación de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, responda las solicitudes que están sin contestar.