Secretaría de Tránsito de Ibagué ahora sanciona a peatones que no respetan las normas
La Secretaría de Tránsito de Ibagué y la Policía Metropolitana ahora no solo están 'cazando' a conductores infractores en la ciudad sino también a los peatones que atraviesan las vías por zonas prohibidas o esperan el transporte público en sitios no autorizados.
Hernán Silva, secretario de Transito de Ibagué, dijo que durante el pasado puente festivo se impusieron 80 comparendos a peatones que no respetaron las normas viales.
“Cada persona deberá pagar $24.500, correspondientes a un salario mínimo diario. Esto es resultado de unas campañas de cultura ciudadana que tienen como fin disminuir la accidentalidad y los casos fatales en la ciudad de Ibagué”, agregó el funcionario.
Silva precisó que las sanciones económicas irán acompañadas de actividades pedagógicas para que los peatones adopten comportamientos responsables.
“Cuando requieran cruzar una vía vehicular, lo tendrán que hacer respetando las normas de tránsito, y deberán cerciorarse de que no existe ningún peligro al atravesar la vía, pues para eso están diseñadas las cebras y los puentes peatonales”, advirtió el Secretario de Tránsito de Ibagué.