¿Se arrepintió de enviar un mensaje? WhatsApp ahora sí dejará eliminarlo
Eliminar mensajes después de ser enviados en WhatsApp es una realidad. A través de su blog, la aplicación anunció que en cuestión de días habilitará esta función en la que estaba trabajando desde hace varios meses.
Con esta nueva herramienta, los usuarios tendrán un lapso de siete minutos para eliminar mensajes después de enviados, siempre y cuando quien los recibió no los haya leído. En otras palabras, si alguien se arrepiente de mandar un contenido –texto, video, foto– tendrá estos minutos para borrarlo de la ventana de chat.
Los usuarios deben tener en cuenta que al eliminar el mensaje la otra persona será notificada con la frase “Este mensaje fue eliminado”. Asimismo, es importante tener claro que después de los siete minutos, no se podrá borrar el contenido enviado.
“Esto es útil si envías un mensaje por error al grupo equivocado o si el mensaje que has enviado tiene algún error”, señala WhatsApp en su blog.
¿Cómo hacerlo?
Tanto para los smartphones con sistema operativo Android como para los iPhone, el procedimiento es el mismo.
1. Abra WhatsApp y entre al chat que contiene el mensaje que quiere eliminar.
2. Mantenga presionado el mensaje o varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.
3. Pulse 'Eliminar' en la parte superior de la pantalla.
Cabe anotar que esta nueva herramienta solo funcionará si tanto el remitente como el destinatario están utilizando la versión más reciente de WhatsApp para Android o iPhone.
Otras actualizaciones
Y para continuar innovando en sus servicios de mensajería instantánea, WhatsApp implementaría también la función de llamadas y videollamadas grupales, a partir de 2018.
Aunque no se ha definido la forma cómo funcionará esta actualización, se estima que las llamadas grupales se realicen de manera similar a las que se hacen actualmente entre dos únicos usuarios.
Del mismo modo, se espera que para el próximo año WhatsApp mejore los servicios de geolocalización.
La última actualización lanzada por la aplicación fue 'ubicación en tiempo real', un servicio que generó bastante polémica debido a los posibles abusos de privacidad que podrían generarse al conocer todos los movimientos en tiempo real de otras personas.