Santos felicita a Jaramillo por los buenos indicadores de seguridad en Ibagué
El presidente Juan Manuel Santos visitó este viernes la capital del Tolima, en donde entregó obras de ampliación de la cárcel de Picaleña, y aprovechó para respaldar la gestión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en materia de seguridad.
Santos, contrario a la percepción de muchos habitantes de Ibagué, considera que esta capital es cada vez más segura, de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades locales.
"Me encuentro con una noticia muy positiva, porque todos los indicadores han mejorado en lo que va corrido del año, frente al 2016. Se han reducido los homicidios, las lesiones comunes, los secuestros, las extorsiones, el hurto común y de vehículos", dijo Santos.
No obstante, el jefe de Estado no mencionó las cifras de asaltos a establecimientos comerciales y entidades bancarias, dos de los principales delitos que se cometen a diario en Ibagué. Seguramente, estas cifras no se las dieron a conocer.
"No ha habido actos de terrorismo, cero casos de secuestro extorsivo. Este es un avance muy importante, pero no se puede bajar la guardia. En materia de seguridad debemos estar siempre pendientes, porque los delincuentes quieren estar a la vanguardia y nosotros no podemos permitirlo", resaltó el mandatario.
Según la Alcaldía, en Ibagué se ha presentado una disminución del 24 % en el número de delitos, esto con respecto a los nueve primeros meses del año 2016. Sin embargo, la administración local no reveló ninguna cifra exacta que permita hacer una análisis estadístico.
"También se ha presentado una reducción del 14 % en el número de homicidios. Nosotros seguimos trabajando todos los días para brindarle seguridad a los ibaguereños", dijo por su parte el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien acompañó en todo momento al mandatario de los colombianos.