Sancionan a conductores de busetas por recoger pasajeros en sitios prohibidos
Este lunes fueron sancionados 10 conductores de busetas de servicio público por dejar y recoger pasajeros en sitios no permitidos sobre la carrera Quinta.
Los conductores sancionados tendrán que pagar una multa de $368.858. Estas medidas hacen parte del plan piloto que inició en tres puntos críticos de la carrera Quinta, en donde se presenta congestión vehicular a causa de la falta de cultura ciudadana de usuarios y conductores de busetas.
“Iniciamos la primera etapa de cultura al paradero para el servicio público urbano colectivo. Buscamos atacar dos frentes: al conductor que debe recoger a los pasajeros en las zonas autorizadas; y al usuario para que haga uso de los paraderos”, dijo el director Operativo de la Secretaría de Tránsito, Manuel Sánchez.
“Empezamos en tres puntos críticos: calles 10, 11 y 15 con Quinta. Son lugares donde se genera mucha congestión producto del mal comportamiento de los conductores y usuarios”, agregó Sánchez.
De igual manera, afirmó que en esta primera etapa del plan piloto no se impondrán comparendos a los usuarios del servicio de transporte público colectivo, toda vez que se realizará una campaña pedagógica para generar cultura ciudadana.
“Con Policía de Tránsito y vigías se va a realizar la campaña ‘Busca tu paradero’. Iniciaremos con la etapa de persuasión y educación para que ellos no se vean inmersos en una infracción al Código Nacional de Tránsito”, sostuvo Sánchez.
Para la segunda etapa del plan piloto, los ciudadanos que tomen el bus en sitios no autorizados tendrán que pagar una sanción de $24.500.