fbpx Vendedor de avena avisará a las autoridades sobre posibles casos de suicidio en el puente de la Variante | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vendedor de avena avisará a las autoridades sobre posibles casos de suicidio en el puente de la Variante

El comerciante habló con EL OLFATO sobre las situaciones que ha tenido que vivir estando ubicado en este punto.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Vendedor de avena avisará a las autoridades sobre posibles casos de suicidio en el puente de la Variante

Víctor Gutiérrez, un vendedor de avena ubicado cerca al Puente de la Variante, estará equipado para alertar a las autoridades sobre un caso de suicidio en el lugar. 

Así se lo contó el comerciante a EL OLFATO, quien manifestó que: "Hace dos semanas se me otorgó de parte de la Secretaría de Salud del Municipio un radio operador, con el cual me puedo comunicar con la central". 

Asímismo, explicó que desde allí le brindan asistencia de un cuadrante, una ambulancia y el Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de atender también casos en los que ya se haya consumado la acción. 

"La asistencia por estos días ha sido excelente. Esperamos seguir contando con ella durante más tiempo, porque el problema sigue vigente porque no se ha construído una reja, no hay luz, ni una cámara de seguridad y tampoco hay vigilancia permanente", aseveró. 

También, señaló que el apoyo por parte de las secretarías de Salud Departamental y Municipal ha sido bueno, sin embargo, hace falta intervenir la infraestructura del puente. 

"Veo que las Secretarías de Salud están activas, pero considero que se puede hacer más. De paso, el concesionario debe cerrar este puente con la reja protectora, ya que es un medio para poder evitar que la gente tenga facilidad de hacerlo", indicó. 

Por otra parte, informó que, en seis años en los que ha estado allí, ha visto nueve casos de suicidio y muchos intentos, algo realmente lamentable. 

"Después de que se construyó el puente en el 2019 hasta esta fecha, van siete personas adultas y dos pequeños que fueron víctimas por sus madres. Hay un total de nueve, más no sabemos qué personas se han lanzado en la noche, porque no tenemos claridad", sostuvo. 

Del mismo modo, expresó que en muchas ocasiones ha intentado convencer a las personas para que no realicen la acción, pero ha sido demasiado tarde. 

"He tratado de convencerlas, lo he tratado. El suicida no va directamente a hacerlo, tiene un promedio de hora y media o dos horas para tomar la decisión, pero en un momento dado no podemos hacer más porque se nos salen del perímetro y creemos que han abandonado el sitio", lamentó. 

No obstante, pese a estas situaciones que ha tenido que presenciar, Víctor sigue manteniendo la esperanza en apoyar para prevenir estos casos. 

"Es muy triste la situación, pero es un trabajo que lo sigo haciendo porque es mi sitio de sustento. En este momento, se hace una labor por 24 horas en este sitio, porque es una vía nacional, sin embargo, se hace con mucho cariño el ánimo de intervenir y ayudar a cualquier persona", aseveró. 

Y agregó: "Todos nos podemos desequilibrar en cualquier momento. Somos seres humanos que aparentemente podemos tener mucha fuerza, pero necesitamos en un momento de quiebre de una ayuda, una mano amiga que nos permita ser escuchados". 

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker