Un bebé es la más reciente víctima fatal del dengue en Ibagué
El crecimiento de casos de dengue y la fatalidad de esta enfermedad sigue generando alerta en Ibagué.
La Secretaría de Salud Municipal reveló que un bebé, de 12 meses de nacido, es la más reciente víctima.
El pequeño estaba internado en la Unidad Intermedia de la octava etapa del Jordán y, debido a las complicaciones en su salud, al Hospital Federico Lleras Acosta.
“El menor tenía un cuadro clínico con cinco días de fiebre de 39°C, deposiciones diarreicas, vómitos y deshidratación. El Instituto Nacional de Salud está estudiando el caso”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
La funcionaria admite que el panorama es crítico y ya la ciudad reporta 746 casos de dengue, de los cuales hay tres graves y un fallecimiento (el del bebé).
Por otro lado, indicó que a pesar de las campañas de prevención realizadas por la Alcaldía y las acciones de las autoridades sanitarias locales, es importante la prevención de la ciudadanía.
Por eso recomendó extremar las medidas de autocuidado en los hogares, como, por ejemplo: implementar el lavado frecuente de las albercas y tanques, la adecuada disposición final de residuos, evitar pozos de agua, cortar el césped alto y utilizar toldillos de ser necesario.